lunes, 19 de mayo de 2014

Cuando se muere un hijo


Se siente enloquecer. Los amigos se vuelven extraños y los extraños amigos. La familia incluso se siente distante. La religión, las creencia, todas tus ideas, todo tu mundo, se replantea. A veces nos podemos acercar, a veces simplemente nos decidimos alejarnos. Tus emociones son  una montaña rusa. Al recordarlo, podes reír y llorar en cuestión de segundos. Aprendes a valorar cosas que antes no te importaban. Puede que aprendas a hacer cosas nuevas. Puede que cambien tus prioridades, tu trabajo, tus amigos, todo. Cambiaste totalmente, es una profunda transformación, ya no eres el mismo. Y nunca más serás el mismo.

Ningún consuelo es suficiente, olvidar no es un camino, superar no es un camino. ¿Aceptar lo que no tiene remedio? – Que duro…¿no?.

Re-aprendes a sonreír, re-aprendes a vivir, re-aprendes a soñar, re-aprendes a creer, re-aprendes quien eres y poco a poco el rompecabezas de tu vida toma forma, pero ten presente que cuando termines de armarlo siempre, SIEMPRE faltara una pieza, que no está perdida, que forma parte de ti y tiene nombre y apellido.

Eres un ser nuevo, todo el que realmente quiera conocerte habrá e aceptarte con esa pieza faltante, que ha sido responsable de en lo que te has convertido. Tu hijo, sin duda estará orgulloso de ver que de tu transformación ha SURGIDO UNA MEJOR VERSION DE TI MISMO, de modo que no tengas miedo, lo que vives es normal, todos los padres de ángeles pasamos por esto, se indulgente contigo mismo, TU ANGEL TE COMPRENDE Y TE AMA, cree lo que quieras creer, siente lo que quieras sentir y ORGULLOSA DE TU ANGEL, a todo el que no te comprenda DESEALE  QUE JAMAS PUEDA COMPRENDERTE.

lunes, 12 de mayo de 2014

La llave

Una hermosa canción que me hace acordar a mi gordito, él que entro sin pedirme la llave y se hizo dueño de mi corazón con su inmensa luz.


La soledad se hace carne en mí
y la noche parece un desierto
pero llegas tú con tu inmensa luz
y te declaras dueña de mis sueños.

El tiempo viste un color azul
parecido a un suspiro del cielo
de solo saber que te voy a ver
y a regalarte todos mis momentos

vas a verme llegar
y vas a oír mi canción
vas a entrar sin pedirme la llave
la distancia y el tiempo no saben
la falta que le haces a mi corazón

La soledad se hace carne en mi
y la noche parece un desierto
pero llegas tu con tu inmensa luz
y te declaras dueña de mis sueños.

El tiempo viste un color azul
parecido a un suspiro del cielo
de solo saber que te voy a ver
y a regalarte todos mis momentos

Vas a verme llegar
y vas a oír mi canción
vas a entrar sin pedirme la llave
la distancia y el tiempo no saben
la falta que le haces a mi corazón

Por que puedo callar mis palabras
para oírte en el viento hablar
porque puedo soñar para verte
y tenerte aún sin soñar

vas a verme llegar
y vas a oír mi canción
vas a entrar sin pedirme la llave
la distancia y el tiempo no saben
la falta que le haces a mi corazón.
 
Abel Pintos
 

sábado, 10 de mayo de 2014

No ignores la tristeza


Ábrele espacio para que respire.
La tristeza es un hueco en el amor.
Una fuga transitoria de energía.
Un camino hacia uno mismo.
La revisión profunda de algún espacio roto.


No ignores la tristeza.
Pues toda emoción es necesaria y conveniente.
La tristeza te ayuda a detenerte temporalmente.
A alejarte de todo lo mundano.
Te deja en la puerta de un nuevo comienzo.
Reconócela.
No la confines a un espacio muerto.
No la encierres bajo llave.
No permitas que se entierre.
No la disfraces con mentiras lindas.


No ignores la tristeza.
Escucha su mudez, siente su calma.
Ella no pretende avergonzarte.
No todos los días son soleados.
Todo tiene un lado débil.


No ignores la tristeza.
Permítele que hable en su dialecto.
Que te conduzca hasta el final de la bajada.
Y cuando vuelva la otra fase de la Luna
el rayo de luz traspasará el prisma
y volverá a encenderse de colores tu alegría.


No ignores la tristeza.
Todas tus emociones son importantes y necesarias.
No siempre estarás en el lado fuerte.
Expresa lo que sientes.
Pronto volverás a estar alegre.


Autor: Renny Yagosesky

viernes, 9 de mayo de 2014

Carta de un angelito a sus seres queridos

Quiero decirte entre las estrellas más hermosas, entre las nubes, que estoy bien, aquí solo hay paz, amor y perdón...

No te pongas triste por mi ausencia, no me he ido de tu lado, simplemente que ahora no me puedes ver como antes, ni puedes oír mi voz, pero estoy contigo a toda hora, en cada latido de tu corazón, en cada lágrima que derramas por mí. Sabes? te las he secado con mis manos y con mis besos pero no te das cuenta, el dolor y el no aceptar que no estoy físicamente, no deja que me veas..
Sabes bien que ésta es la ley de la vida. No culpes a nadie. No te sientas culpable por nada, si no me diste un abrazo cuando tuviste tiempo, si no me dijiste cuánto me amabas, olvídalo. Tu dolor lo dice todo; anda piensa que estoy bien, sonríe cuando te acuerdes de mí...

Recuerda los mejores momentos que compartimos, las veces que reímos juntos. No recuerdes cómo fue mi partida, eso te hace mucho daño, desangra tu alma y tu corazón. No te tortures más.
Cuando te sientas solo, alza tu mirada al cielo, no importa si es de día, me verás en la nube que este más cerca, y si es de noche, simplemente busca la estrella más grande, la que brille más. Ahí estaré viéndote, y mi titilar te responderá..
Acuérdate que no fue un adiós que nos dijimos, fue simplemente un hasta luego. Quizás sea pronto nuestro encuentro, quizás pasen muchos años para volvernos a encontrar, pero si te aseguro que ese encuentro entre nosotros es lo único que tenemos seguro.
No me llores más que eso me pone muy triste y aquí en este lugar no aceptan las tristezas.. No me mojes mis alas con tus lágrimas, muchas veces me impides despegarme de la tierra al lugar donde realmente pertenezco. Nadie puede decirle a Dios ¿por qué se fue tan pronto? Nadie puede reprochar a Dios por enviar a un ángel a buscarme...
 Cuando te agobien estos pensamientos, tan solo di...
 "SEÑOR que se haga tu santa voluntad. Tú me lo diste y a ti pertenece”, te aseguro que estas palabras te darán consuelo.
Bueno me despido. Hoy hay fiesta en el cielo porque muchos vienen a encontrarse con sus seres amados y quiero estar presente para saber la alegría que se siente cuando uno abraza a alguien que dejó en la tierra.
Recuerda que los amo mucho y que siempre estaré a su lado hasta que vengan sin equipaje, porque aquí sólo se trae lo que siembres en la tierra y marcan las huellas que dejaste...
TU ÁNGEL DE LA GUARDA... TE AMO